Ana albuixech

AnaAlbiuxech

DAJLA - SÁHARA OCCIDENTAL

Vive y trabaja en Barcelona.                                    Web: www.datadesert.net

Sus proyectos de diseño gráfico y web combinan el interés por las diferentes culturas, la Historia del Arte, las ciencias sociales y las humanidades con las artes gráficas, la fotografía, la ciencia y las tecnologías avanzadas.

Ha trabajado como directora creativa y de arte tanto para grandes marcas como para entidades sociales e instituciones culturales, desarrollándose profesionalmente en agencias de publicidad y comunicación, departamentos de marketing, estudios de diseño o spin-offs tecnológicas donde ha ido adquiriendo gran versatilidad en el dominio de diferentes técnicas, herramientas y canales.

Ha realizado trabajos para numerosos colectivos sociales y ONGs en campañas que promueven los derechos humanos y valores de cooperación, justicia y paz y ha colaborado con artistas visuales de distintos países, participando en exposiciones colectivas en ciudades como Helsinki, Madrid o Pekín.

Actualmente centra su interés en tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el big data o el blockchain… aunque nunca olvida su Moleskine.