VERÓNICA JUÁREZ GUTIÉRREZ

VeronicaJuarez

CIUDAD DE MEXICO - MEXICO

Incansable curiosa de los quehaceres y tecnologías para el diseño en la comunicación gráfica y fiel apasionada de los libros y sus promotores, sin importar épocas ni fronteras.

Es licenciada en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas-UNAM con estudios de doctorado en tipografía por la Universitat de Barcelona-España. Ha experimentado varios campos del diseño, principalmente en imagen corporativa, editorial, fotografía, web y cartel que le han permitido liderar proyectos para empresa e instituciones públicas y privadas en México y España donde ha recibido premios y distinciones, además ha participado en exposiciones colectivas de fotografía en estos países.

Tiene publicados algunos artículos en torno al diseño y tipografía y participado en conferencias y ponencias en torno al tema en México y el extranjero con actividad docente como complemento. De espíritu autodidacta y comprometida con un diseño responsable, la hacen una buscadora de experiencias donde el diseño siempre esté presente.