Manuel Ahuactzin

ManuelAhuactzin

PUEBLA - MEXICO

Diseñador por del Colegio de Diseño Gráfico BUAP. (1992-1997). Fundador del Colegio de Diseño e integrante del primer Colectivo Gráfico La Letrina. Sus trabajos de marca y de cartel lo destacan, y siendo este último desde su etapa de formación, donde comienza a ser reconocido con diferentes selecciones y premios dentro y fuera del país.  Cuenta con una Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Universidad de Oriente. Fue Docente y Coordinador de la carrera de Diseño en la Universidad de Oriente (2000-2004).
Desde el año 2005 se integra a a BUAP como Jefe del Depto, de Publicidad, Diseño y Arte de la Dirección de Comunicación Institucional DCI-BUAP (2015- a la fecha).

Derivado del problema de salud social y contingencia que estamos atravesando, día a día surge nueva información y medidas sanitarias para poder enfrentarla. El uso de cubrebocas es una práctica de alta efectividad junto con el lavado de manos y la sana distancia. Mi propuesta gráfica es simple y directa, la imagen hace énfasis en lo vital del uso del cubrebocas, haciendo éste las veces de un paracaídas, quedando implícita la acción que realiza.  El concepto de mi propuesta es la protección. En la pandemia, todo suma.