DAVID NIETO

DavidNieto

QUITO - ECUADOR

Soy Magister en diseño grafico y multimedia, he trabajado varios años en la industria del diseño y la publicidad en los campos privados y estatales, así también para ONG religiosas. Ingrese al campo del cartel hace varios años. Pienso que el cartel es una forma de expresar el sentir del pueblo, los grupos minoritarios y culturales que muchos hemos olvidado o no les damos la importancia que merecen.

Mi cartel esta fundamentado en la pandemia que estamos viviendo como respuesta a la desobediencia que existe en mi país; ya sea esta por necesidad o por ignorancia. El mensaje que quiero enviar se resume en un cuidado individual que debemos tener para poder convertirlo en un cuidado grupal, pienso que nuestras vidas y la de los demás esta solo en nuestra forma de actuar frente a este virus que nos está poniendo a prueba de supervivencia.

Mi cartel está basado en el videojuego PACMAN y me hizo relacionar el diario vivir de la gente, es una forma muy sencilla de transmitir la idea del cuidado que debemos tener y de “atrincherarnos” en nuestros hogares por así decirlo, es una forma muy básica de poder concientizar y apoyar con una idea mediante un cartel humilde.