YESENIA LUCERO GUZMÁN

YESENIALUCERO

OAXACA - MEXICO

Et sents atrapat?
Una tarde, a principios de la pandemia, en que me hallaba echada sobre el sofá frente a la TV, sin nada que ver realmente, llegó a mi esta pregunta ¿Te sientes atrapada? y pensé en la jaula que se hallaba en el pórtico de una de las casas ubicadas en mi calle, la cual tiene atrapadas dos aves blancas a las cuales veía con pesar, atrapadas en una jaula como si fueran parte de la decoración, un cuadro muy lúgubre del que apenas salía un sonido, y luego me hice la misma pregunta ¿Te sientes atrapada?.

El cartel representa cómo me sentí al inicio de esta situación. Ahora mi perspectiva ha cambiado, mi jaula ha pasado a ser mi fuerte. La pandemia es un acontecimiento que hiere, pero también nos da la oportunidad de observar nuestro entorno y percatarnos de la existencia de lo que ya no notábamos, y quizás de hallar lo que habíamos perdido.
Soy estudiante de Diseño Gráfico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Mis intereses giran en torno a la música, la ilustración y la lectura. Creo firmemente que nosotros, tenemos el deber de proteger la Tierra; nuestro hogar y a los seres que al igual que nosotros habitan en ella.