TANYA ANTAMBA CEVALLOS

TanyaAntamba

ECUADOR

Profesional en Diseño y Comunicación Visual, Magister en Educación, candidata al Doctorado en Diseño por la Universidad de Palermo. Docente en carreras de Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Pedagogía de las Artes. Ha publicado artículos sobre la aplicación del color, infografía y visualización, la imagen de la mujer, entre otros. Miembro del Comité Científico de la Revista de Diseño IDI+ de Costa Rica. Trabajó como Directora de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Otavalo.

La representación visual de las crisis en periodos de pandemia trae reflexiones sobre las manifestaciones sociales donde la mujer es parte de las estadísticas relacionadas con varios tipos de violencia por parte de su pareja, incluyendo su muerte.

Es por tanto que se recurrió un sistema de elementos, el color violeta representativo de la lucha de las mujeres en varias regiones del mundo, la cruz sobre la huella del lápiz labial como signo que revela el estado inerte femenino, y la frase “Ceci n’est pas une pandémie” adaptada del surrealismo de René Magritte, para contrastar de forma retórica que la pandemia es más grave para este sector de la población.