Pedro Sahelices

PedroSahelices

PAMPLONA - SPAIN

Pamplona-Iruña. Técnico superior en Artes del Libro. Licenciatura en Bellas Artes (Universitat de Barcelona). Freelance graphic designer.      Instagram: @psahelices

Diseño gráfico es comunicación. Ese concepto ha sido como un mantra para mí desde que Jesús del Hoyo nos lo expusiera en 1° de Bellas Artes. Considero que el diseño gráfico o comunicación visual es precisamente eso, comunicación; proyectar para comunicar, para ayudar a resolver problemas concretos con soluciones específicamente generadas.

El problema que nos ocupa en este momento es el COVID¬19 y el diseño gráfico puede aportar su granito de arena generando una estrategia de comunicación que permita tener informada a la población de manera adecuada en estos momentos cuando tanto la sobreinformación, la desinformación y las fakenews son casi tan peligrosas como el propio virus. En palabras de Chip Kidd «El diseño gráfico, si es utilizado efectivamente, es poder. Poder de transmitir ideas que lo cambien todo. El poder de destruir una raza completa, o salvar a una nación completa de la desesperanza.»