Obed Meza Romero

ObedMeza

PUEBLA - MEXICO

Doctor en Administración y Gestión Estratégica, Maestría en Mercadotecnia y Publicidad y es licenciado en Diseño Gráfico por la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Profesor Investigador del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es miembro de la Asociación Internacional de Tipografía (ATypI).

Sus carteles se han publicado y expuesto en Francia, Japón, Hong Kong, Rusia, Checoslovaquia, España, Italia, Ucrania, Croacia, Finlandia, Bélgica y Perú, así como el libro Diseñadores Mexicanos editado por Trama Visual así como en la Revista DPI de Taiwán y en la Revista “a” Diseño de México.

Este cartel surge a partir del título de la convocatoria, “desde la trincheras, un día menos un diseño más” enfocado a la Pandemia; así que el concepto principal fue una metamorfosis del problema (covid-19) y la solución (quédate en casa), a partir de esta idea fue como se desarrolló un diseño tipográfico donde asocie la letra “V” del problema COVID-19 que se va cayendo y transformando en el techo de una casa.