MÓNICA ACOSTA

MonicaAcosta

IBARRA - ECUADOR

Diseñadora gráfica ecuatoriana, nacida en 1988 en la ciudad de Ibarra. Apasionada de la investigación de lo visual y la docencia, ha desarrollado material didáctico sobre los Caranquis (cultura andina), ha realizado investigaciones sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación para la enseñanza de diseño gráfico, en particular de tipografía. Mónica Acosta es docente en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Técnica del Norte – Ecuador.

Como diseñadora y docente universitaria ha articulado con varios gremios nacionales e internacionales como Worldwide Graphic Designers. Además, creó el proyecto educativo TINESTE junto con profesores de Indonesia, Turquía y Nicaragua. Es fundadora de TYPE UNITE.

Me sumo a estas iniciativas con mi cartel en favor de la información verídica, en contra de la difusión de contenido falso, perverso o de fuentes dudosas, que pretende confundir o alarmar a las masas, es un llamado de atención para que no seamos parte de la red contaminada del virus de la desinformación. Desde casa hay que combatir el virus de las noticias falsas durante la pandemia.