Manuel Taure García

ManuelTaure

MERIDA, YUCATÁN - MEXICO

Un boceto del diseño.

Puedo empezar por darles un espacio limpio y ordenado, aunque sospecho que ellos solos se revuelven. Son los bocetos y con ellos me inicio. En el Diseño y otras disciplinas la acción de bocetar, sea mediante dibujos, letras, números, fotos, datos etc. se sitúa en la fase inicial del proceso creativo. Funciona como puente, o como fuente, en la representación de nuestras ideas.

Nos encontramos con bocetos como punto de partida, mientras que otros, si los reunimos, nos ofrecen un conjunto de decisiones o variaciones. Otros pueden ir evolucionando lentamente, y hay los que no conducen a nada. A veces, un simple boceto, te determina un cliente, ya que siempre hay trazos que te representan.

Los bocetos sirven como refugio placentero en las horas muertas, te proyectan por caminos insospechados, nunca falta quien quiere cumplir con los tiempos y realizar un boceto final, aunque mis preferidos son aquellos que se despistan sin decir nada, desaparecen y te regresan cuando ellos quieren, sin previo aviso, por sorpresa, golpeando, una vez más, nuestro interés y curiosidad.