Juan Agüera Mazón

JuanAguera

BARCELONA - SPAIN

Tras haber estado trabajando en varios sitios y en diferentes sectores, algo que me hizo interrumpir mis estudios universitarios e incluso combinarlos con ellos, volví decidido a acabar la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona para, por fin, especializarme en diseño gráfico.

Una vez acabada me fui a los Países Bajos – siempre me pareció una especie de meca del diseño – a vivir unos cinco años y allí trabajé en un taller de serigrafía, empecé a interesarme cada vez más por el diseño web e hice un curso de PHP en Amsterdam. Luego acabé en Madrid otros cinco años más donde fundé Soda Graphics con otro socio programador y así empezó las aventuras y desventuras de un autónomo con sus justas ambiciones, las que permiten esa categoría de trabajador en este país.

Siempre he pensado en el diseño como algo visualmente práctico y dotado de mensaje.

La pandemia nos ha cogido a todos por sorpresa. Pero hay que adaptarse y combatirla. En el lema Desde las trincheras. Un día menos, un diseño más se propone combatirla con nuestras armas. La de los diseñadores, el diseño.