José Alberto Hernández

JoseAlbertoHernandez

SAN JOSÉ - COSTA RICA

“Obten tus datos de fuentes confiables. No amplifiques las noticias falsas, esto socava la cobertura mediática seria y hace que sea más difícil cubrir y enfocar noticias y hechos importantes. Las personas necesitan de tu compromiso y responsabilidad más que nunca. Saldremos juntos de esto y volveremos a brillar.” JAHC.

Nació en Costa Rica en 1978. Licenciado en Diseño Gráfico y Fotografía. Este completo y prolífico artista costarricense tiene una extensa producción gráfica especializada en la comunicación cultural y social de su país que se manifiesta principalmente en el diseño de libros, carteles, logotipos, catálogos y anuncios.

Sus aportes provienen de un agudo y detallado pensamiento visual, que se complementa con una particular manera de sintetizar las ideas desde su creativa e inquieta visión, que le permiten ubicar el tema preciso e intensificar la selección de los objetos/sujetos con minimalismo y un especial talento por la fotografía y la ilustración conceptual. Su trabajo ha sido expuesto en prestigiosos museos, galerías y espacios de América, Europa y Asia, y cuenta con publicaciones de su obra en catálogos y revistas de diseño gráfico en el mundo.